viernes, 10 de mayo de 2019

¿Cómo puede haber gente tan gilipollas?

¿Cómo puede haber gente tan gilipollas?
Igual me he pasado con el título de esta entrada, pero es que estoy enfadado y lleno de rabia ahora mismo. Desde luego no creo que todos seamos gilipollas, pero hay ciertos comportamientos que me hacen creer que, como mínimo, algo falla en esta sociedad. Lo peor de todo es que no le veo la solución.

Soy una persona joven y muchas veces me cansa escuchar comentarios a las personas adultas o ancianas sobre la falta de respeto de la juventud y todas esas cosas. Será por adultos maleducados. Pero claro luego veo algunas cosas y llego a entender esos argumentos. El caso es que hoy por la mañana estaba leyendo las noticias y vi un títular de esos que llaman la atención. Era sobre un Youtuber, cuyo nombre no voy a mencionar, que estaba afrontando un juicio por haber humillado a una persona sin hogar en un vídeo. Pensé que sería una gracieta de estas que gracia no tienen ninguna estilo la del cara-anchoa pero al entrar a la noticia ví una preview del vídeo y me eché a llorar. Consistía en quitarle el relleno a una conocida galleta y poner en su lugar pasta de dientes, después de hacerlo con varias galletas, las volvía a meter en su envoltorio original y se lo daba a una persona sin hogar que se encontraba a la puerta de un supermercado.

¿Qué clase de persona haría eso? 

Desde luego no puedo llegar a entender como se le ocurre eso a alguien. A un chico de 21 años, que tiene más o menos mi edad. Me pregunto si el sistema educativo en el que cada vez tienen menos importancia asignaturas de la rama de filosofía o ética tiene algo que ver. Me pregunto si las siguientes generaciones estarán todavía más pobres en valores morales, porque desde luego peor que este chico no creo que sea posible. Lo peor de todo es que en la noticia que leía, que era ya del juicio, el decía que no entendía porque se había armado tanto revuelo si era "en plan coña" y que los jueces no tenían sentido del humor ¿sentido del humor? ¿de verdad?

La noticia no es nueva pero mi indignación si. Se habla mucho sobre los límites del humor, y yo soy de los que piensa que el humor es subjetivo y no debería tener apenas límites. Pero esto no es humor. Es sencillamente humillación. 

6 comentarios:

  1. Buen día, tienes razon es un comportamiento deplorable, creo que hoy en día, la gente esta tan necesitada de alimentar su ego ante el mundo en base a like y cosas sin valor, que no distinguen lo correcto de lo incorrecto con tal de ganar fama, dinero o hacer que la gente mire lo que tienen para los demas, quizas parte del problema somos la gente que miramos por morbo, por saber que paso, por querer estar a la moda, quizas si nadie tomara en cuenta ese tipo de videos, la gente no estaria avida de hacerlos, un saludo y excelente nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jaime, gracias de nuevo por comentar. Y sí, volvemos de nuevo al asunto del ego y al hacer lo que sea para conseguir "ser alguien" en redes. Pues súper interesante lo que planteas, igual parte de la culpa es nuestra, porque yo podría no haber pinchado en la noticia al leer el titular y aún así lo hice. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,
    Creo que en primer lugar falla el entorno inmediato, la familia, en concreto los padres, aun cuando ocurra que son gente honrada, por lo general la gente es buena, esa es mi opinión, estamos imbuidos por múltiples determinaciones experienciales que provienen del pensamiento dominante, el que procede de los medios ofiales, el Estado, las corrientes ideológicas, la falta de ética y educación en las escuelas es un motivo nodular también... Los padres no pueden a menudo y los educadores controlar todos los multifactores que hacen que una persona sea educada por el sistema lejos de las reglas, si bien, éstas no siempre sean las más adecuadas. Cuando alguien se rebela con doblez, es decir, fuera de la lógica natural y la ley, es porque algo en su recorrido vital ha fallado, por carencia o déficit o por exceso o abundancia. Es mi posicion y estoy muy de acuerdo con lo que planteas en el post. La practica y las vivencias de uno tienen su origen en la infancia y se desarrollan con el curso de los acontecimientos y también a través de la interactuación con otras personas, poseedoras de autoridad o sin ella. Un saludo y me ha gustado tu reflexión, es justa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Marisa, si hay algo que me gusta de compartir mis opiniones en el blog o derivados es el poder aprender más y conocer las opiniones de otra gente. Sin duda con tu comentario has dado por completo en el clavo, el entorno es muy importante y siempre digo que antes de crucificar a alguien hay que conocer sus circunstancias, sin que eso le exonere de todo. Nuestras decisiones y nuestro recorrido vital por desgracia no son "libres" y están influidos por muchos factores externos que no podemos controlar pero contra los que tenemos que intentar luchar. Si hace falta intervenir con las familias pues quizá haya que hacerlo, si hace falta intervenir con un cambio en el sistema educativo pues también. El problema es que nuestra clase política a veces este centrada en otros temas que, dentro siempre de mi opinión, no son tan importantes. Gracias de nuevo por comentar y un abrazo, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola gente, creo que en este artículo te estás refiriendo a un youtuber bastante conocido curiosamente no recuerdo su nombre, pero me enteré hace bastante tiempo atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es José Emilio, yo me acabo de enterar de la noticia y por eso escribí el post pero parece ser que el caso se hizo viral hace tiempo, no lo quise nombrar por no darle visitas que no creo que se merezca. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar