sábado, 1 de febrero de 2020

Mantener hilos

Mantener hilos
El otro día un amigo me dijo "mira que yo soy despegao y olvidadizo, pero tú me superas. Si no te escribo yo no quedamos nunca". Y por desgracia tengo que decir que tiene toda la razón.

No es algo que haga aposta pero el trajín diario hace que viva el hoy y me olvide de escribir a los amigos que tengo de vez en cuando para interesarme por ellos. Encima, soy de los primeros que se ofende con los amigos que no te escriben nunca o que muestran interés más que para felicitarte el año. Por eso me propongo como uno de los objetivos de año (¿A 1 de febrero aún es posible marcarse objetivos de año nuevo?) retomar conversaciones con amigos un poco olvidados pero que en otros momentos fueron muy importantes en mi vida. Os animo a hacer lo mismo y a recuperar el contacto con esos viejos conocidos con los que hace tiempo que no habláis, seguro que ponerse al día con una cerveza mediante será un lujo.

Por otra parte, con esto de las relaciones también me he dado cuenta de que a veces hay que echar a gente de tu vida. Bien porque no es el momento o bien por el tipo de relación que tienes con esa persona, que puede ser una amistad o una relación tóxica. A veces es difícil darse cuenta, y creo que está claro que estoy escribiendo esto como una especie de desahogo, y de esta forma empiezo el año con ganas de recuperar a viejas amistades y apartando de mi vida a una persona que en este momento no me aportaba nada.

Me he dado cuenta de la importancia de mantener hilos y que, aunque estos parezcan frágiles por la falta de contacto habitual, en ocasiones desesperadas puedas acudir a ellos para que te saquen del barro y que vuestra relación parezca intacta aún con el paso del tiempo. Y, por supuesto, que ellos también puedan acudir a ti en esos casos. Me he dado cuenta de que tanto en las amistades como en las relaciones, si los sentimientos no son recíprocos, es mejor dar media vuelta y seguir buscando,

Con esta reflexión os dejo. Un abrazo y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario